jueves, marzo 27, 2008

JUKEBOX -Cat Power



Este disco lo quería recomendar desde hace un par de meses, ya que fue de lo mejor que se publicó a principios del 2008. Catpower es otro sinónimo de Chad Marshall una chica que ya tiene tiempo haciendo discos pero yo solo me he escuchado este, así que no puedo decir mucho del trabajo anterior.

Jukebox es un disco que bien puede ser eso, una rocola; Marshall se dedicó a grabar una serie de canciones de sus artístas preferidos, sus versiones suelen ser muy a su medida y antojo. Un poco de jazz, un poco de lounge, un poco de blues, un poco de cabaret, un poco de soul y mucho mood.

Te encontrarás con canciones originales de James Brown, Janis Joplin, Dylan y Sinatra (el tema de New York New York es irreconocible pero gratisimo).

Destacan: Theme From New York

FUR AND GOLD - Bat For Lashes

Bat For Lashes es en realidad el nombre con el que se presenta la Natasha Kahn, una chica mitad inglésa y mitad paquistaní que se postula seriamente a ser la nueva Kate Bush con una pizqueta de Björk. En este disco se puede encontrar una mezcla entre pop de ensueño y un toque de misterio sombrío nacido de la melancolía en la voz de Natasha. En realidad este disco es del 2006, pero vale la pena escucharlo, tan solo por el sencillo "Whats a Girl to Do" un tema atmosférico y noctánbulo que me hace pensar en la pelicula Donnie Darko, curiosamente el vídeo clip tiene 8 tipos con máscaras de conejo en bicicletas.

Destacan: Whats a Girl to do, Sad eyes y Prescilla

Puntuación: ••••

HERCULES AND LOVE AFFAIR - Hercules And Love Affair



Hora de volver a resucitar este sitio, prometo hacerlo más seguido y no tardar dos años después de cada publicación, empezemos con este disquito de Hercules and Love Affair.

Hercules es el proyecto Andrew Butler, un productor de música electrónica y Love Affair es el seudónimo de Antony Hegarty (de nada menos que Antony and The Jonsons) juntos forman este proyecto poco usual. En principio parece un intento de resucitar la era Disco, pero es un proyecto con mucho más profundidad y concepto que la mera intención de hacer musica para bailar, es emotiva, urgente y sobre todo de buen viaje. La voz de Antony es bella y frágil como siempre y es en ocasiones surreal concebirla en este marco. Uno de los mejores discos que van a salir en todo el 2008 sin duda.

Destacan: Time Will, You Belong y Blind