jueves, diciembre 01, 2005

NOS VEMOS EN EL INVIERNO - Moderatto °°°


2005


Me acuerdo cuando Chovy criticaba a la banda de un conocido en común señalándola como ejecutora de estilos pasadotes de moda, como el glam. Yo le espeté qe el glam estaba de moda. Su respuesta fue certera: “si, pero como parodia… como The Darkness… pero este wey cree qe Moderatto es de verdad y qe el bajista se parece cañón a Chá! de Fobia”.

Moderatto son musicazos divirtiéndose un rato. Encuentro tiernos a los metaleros qe te ven o te oyen un disco de Moderatto y te recriminan qe eso no es metal verdadero. Se ofenden y se molestan. En esos momentos yo creo qe los Moderatto son unos genios y están logrando su cometido.

Nos Vemos en el Invierno es harto entretenido. La ecuación se logra sumando villancicos, riffs metaleros, Queen (si pones atención distinguirás We Will Rock You y Somebody To Love), temas navideños clásicos (aplícate y encontrarás los de George Michael y John Lennon), arreglos tipo Meat Loaf y Van halen y duetos con Yuri y Mijares. Pero lo divertido y lo gracioso no le resta en lo absoluto lo bien hecho. La producción es meticulosa y los arreglos deben haber tomado más de 12 posadas para lograrse.

Qe padre ser Jay de la Cueva. Si entras a un Mixup hoy por la tarde, en la sección de Novedades encontrarás tres trabajos donde participa: Rosa Venus de Fobia, el nuevo de Titán y este Nos Vemos en el Invierno de Moderatto. No me fijé en la sección de Pop en Español, pero igual y había algo de Microchips. Todos somos Jay de la Cueva.

3 comentarios:

Israel dijo...

bueno es broma esto de moderatto, pero creo que la broma ya fue demasiado lejos

Anónimo dijo...

la verdad pinche wey de moderatto, esta muy cabron como musico con varios proyectos, es muy versatil la verdad espero que explote todo su talento en un proyecto mucho mas ambicioso y que regenere el mal trecho rock mexicano (para otros paises vdd) me gustaria ver algo de el con cafe tacuba, no se ocupamos nuevos himnos de la musica mexicana, si quieren no le llamen rock eso para los globalizados,mejor musica de calidad mexicana.

Anónimo dijo...

la neta a mi me ncanta todo lo k hace jay, kreo k es un super musikaaasoo m fascina moderatto, amo fobia i ni k decir d titan i aunk no tngo el gusto d konocerlo en persona -- k la verdad m gustaria muchisisimo -- c m hac la persona mas chida sobre la tierra i komo dic en el comentarioo k padre ser jay d la cueva!!

pd: si alguien tiene el msn d jay porfaaaa pasemelooo se los agradeceria kn tooodo mi korazooon