miércoles, agosto 31, 2005

HAPY SONGS FOR HAPPY PEOPLE - Mogwai °°°°°

2003

Downtempo y sarcasmo. Yeah. Me gustaría juntarme con los chavos de Mogwai. Me hubiera gustado tomar chelas con ellos en las sesiones de grabación de este álbum. Realmente hubiera disfrutado esos momentos de tensión emocional qe se debieron haber vivido mientras grababan las trágicas canciones. Estoy seguro de qe hubiera reído igual de fuerte qe ellos cuando decidieron llamar a la producción Happy Songs For Happy People. Amigos de Mogwai: yo les entiendo. Sé qe qieren decir. ¿Cuándo pasan por mi casa? Podemos escuchar algunos discos "aburridos" y "deprimentes" mientras reímos hasta exprimirnos las glándulas lagrimales

Escuchar Happy Songs For Happy People reqiere atención. Cualqier despistado qe lo oiga y no lo atienda podría andar diciendo por ahí qe es un disco electrónico y claro qe no. Damas y caballeros: esto es rock. Ahí donde lo escuchan de lento, loopero y sin voz es rock. Rock lindo. Rock reflexivo. Rock para cerrar los ojos. Rock para manejar. Rock blanco.

miércoles, agosto 24, 2005

TURN ON THE BRIGHT LIGHTS - Interpol °°°°

2002


Regularmente, cuando en la guitarra se toca un acorde de sol, el bajo toca una nota de sol. Algunos se aventuran con segundas o terceras. A los de Interpol como qe esto les viene valiendo madre y le dan a su música un toqe de disonancia qe te obliga a mantenerte atento.

Si no eres suficientemente observador, Interpol se te podría ir entre toda esta camadita de bandas del llamado revival qe insisten en llamar "las bandas cuyos nombres inician con the". Interpol no empieza con the. Interpol no suena a revival. Su sonido puede ser comparado con algunas bandas de los ochenta como The Clash o The Smiths, pero da la impresión de qe Interpol alcanzó este sonido caminando su propio camino, no siguiendo el de otros.

Turn On The Bright Lights es un trabajo maduro y dramático. Aqí escuchas a cuatro neoyorkas desgarrándose en la tragedia de la vida cotidiana y cosmopolita, representados por voces sencillas, guitarras sencillas, bajo sencillos y baterías sencillas. Con sencillez no me refiero a algo soso, sino más a algo crudo y sincero qe no fue muy pensado. Parece qe esta vez no estoy logrando expresar mi percpeción, pero supongo qe el binomio batería-bajo podría ser el mejor ejemplo de la experimentación experimental -suena estúpido, pero piénsalo poqito- qe Interpol derrama en su Turn On The Bright Lights.

sábado, agosto 06, 2005

J.A.C. - Tosca °°°

Qería algo nuevo. No estaba en humor de rock pesado. No tenía de ganas de triphop. No me sentía poperón. No me atraía el revival. No se me antojaba el indie. Nada más qería algo nuevo. Escuché J.A.C. unas cuatro horas seguidas y como qe no supe qé pasó. No sé si me gustó o si no me gustó. Si me pones una canción de éste álbum y me preguntas qe si de qién es, seguramente te diga qe sepa la bola.
Tengo algunos discos qe no diría qe me gustan, pero qe tampoco son malos. Los clasifico como "música de fondo". Sirven para sonar y sonar y sonar y sonar mientras haces otras cosas. No cualqier disco logra ser tolerado por tanto tiempo. J.A.C. es de esos.
A veces cuando escucho un disco me imagino qé tipo de película podría utilizarlo como soundtrack. J.A.C. podría estar tan de fondo en alguna caricatura educativa como en una película porno de televisión de esas qe dan en el cable en las madrugradas.