miércoles, agosto 24, 2005

TURN ON THE BRIGHT LIGHTS - Interpol °°°°

2002


Regularmente, cuando en la guitarra se toca un acorde de sol, el bajo toca una nota de sol. Algunos se aventuran con segundas o terceras. A los de Interpol como qe esto les viene valiendo madre y le dan a su música un toqe de disonancia qe te obliga a mantenerte atento.

Si no eres suficientemente observador, Interpol se te podría ir entre toda esta camadita de bandas del llamado revival qe insisten en llamar "las bandas cuyos nombres inician con the". Interpol no empieza con the. Interpol no suena a revival. Su sonido puede ser comparado con algunas bandas de los ochenta como The Clash o The Smiths, pero da la impresión de qe Interpol alcanzó este sonido caminando su propio camino, no siguiendo el de otros.

Turn On The Bright Lights es un trabajo maduro y dramático. Aqí escuchas a cuatro neoyorkas desgarrándose en la tragedia de la vida cotidiana y cosmopolita, representados por voces sencillas, guitarras sencillas, bajo sencillos y baterías sencillas. Con sencillez no me refiero a algo soso, sino más a algo crudo y sincero qe no fue muy pensado. Parece qe esta vez no estoy logrando expresar mi percpeción, pero supongo qe el binomio batería-bajo podría ser el mejor ejemplo de la experimentación experimental -suena estúpido, pero piénsalo poqito- qe Interpol derrama en su Turn On The Bright Lights.

1 comentario:

Just Me... dijo...

Si a mi tambien me gusta Interpol, aunque a veces me suena más a Joy Division que a the Clash, pero aún estoy en conflicto...no se cual de sus 2 discos me gusta más :S
(creo que el primero)