miércoles, agosto 31, 2005

HAPY SONGS FOR HAPPY PEOPLE - Mogwai °°°°°

2003

Downtempo y sarcasmo. Yeah. Me gustaría juntarme con los chavos de Mogwai. Me hubiera gustado tomar chelas con ellos en las sesiones de grabación de este álbum. Realmente hubiera disfrutado esos momentos de tensión emocional qe se debieron haber vivido mientras grababan las trágicas canciones. Estoy seguro de qe hubiera reído igual de fuerte qe ellos cuando decidieron llamar a la producción Happy Songs For Happy People. Amigos de Mogwai: yo les entiendo. Sé qe qieren decir. ¿Cuándo pasan por mi casa? Podemos escuchar algunos discos "aburridos" y "deprimentes" mientras reímos hasta exprimirnos las glándulas lagrimales

Escuchar Happy Songs For Happy People reqiere atención. Cualqier despistado qe lo oiga y no lo atienda podría andar diciendo por ahí qe es un disco electrónico y claro qe no. Damas y caballeros: esto es rock. Ahí donde lo escuchan de lento, loopero y sin voz es rock. Rock lindo. Rock reflexivo. Rock para cerrar los ojos. Rock para manejar. Rock blanco.

1 comentario:

Jupiter dijo...

Lo hermoso del rock de Mogwai (aparte del viajesote q te dan) es q un rock tan fuera de lo convencional q se dan el lujo de clasificarlo en lo q se les inche...el sencillo de "my father, my king" contenia un etiqueta afuera de la portada q describia el sonido del track como "parte serenidad y calma, parte 'death metal'". y lo creo totalmente, el rock y sus definiciones no se caracterizan por el tempo, lel rango de notas, la maquinación de la ejecución ténica, sus alaridos (o ausencia de estos), ni la vestimenta, ni mucho menos lo q el espectador cree q esta escuchando, no no no. el rock lo define la intención de la música....he ahi la razon por la cual cuando le preguntas a uno de los integrantes de mogwai q en que genero define su música te va a contestar lo primeor q se le ocurra, aunque la mayoria de las veces contestan "punk rock"