jueves, septiembre 08, 2005

EN DIRECTO - Alejandro Filio °°°

2002


Este hombre peqeñito siempre me ha causado estragos. Simplonamente acompañado con una guitarra -qe ni está tan simplona- te dice cosas qe ya sabías. Te dice cosas qe ya habías notado o pensado. No te habla de los momentos gigantes de los cuales tomas fotos y recuerdas sus fechas. No, no, no. Te platica de esos minutos qe te construyen, qe te fabrican el ser y el sentir y qe luego olvidas.

Ya lo he visto en vivo dos qe tres veces. Está padre qe sale al escenario con su guitarra y una lata de Coca Cola. Yeah. Me emocioné con En Directo, pensando qe iba a revivir esos ratos qe pasé sentado escuchándolo y viéndolo. Maldito Filio. En Directo solo es una muestrita. Chiqita. No hablo de qe vengan pocas canciones: son trece, número decente para una producción. Pero no es un concierto. Sabes qe las canciones qe escuchas pertenecen a algo más grande de lo qe no eres parte.

Me agradó el hecho de qe En Directo no es un Now That's What I Call Filio's Greatest Hits. Claro qe incluye Brazos de Sol y Esa Mujer, pero las canciones seleccionadas parecen responder más al gusto del trovero qe a la popularidad del tema. Hasta viene una cantada en alguno de esos idiomas raros qe hablan a veces en España. Gracias, Filio. Está padre el disqito. Saludos a tu carnal.

No hay comentarios.: