sábado, septiembre 10, 2005

CASA - Natalia y La Forquetina °°°°°


2005


Natalia, ¿te acuerdas cuando estabas chiqita y salió tu primer disco? Ipso facto alcanzaste ese delicadísimo nivel en el qe tus rolas sonaban en la radio, las niñas se disfrazaban de ti y las empresas te qerían contratar para anunciar tampones y ropa; a la vez qe los conocedores y melómanos te respetaron y admiraron por la calidad de tu música. Fue raro escuchar bossa nova a un nivel tan popero. Estuvo padre. Y ahora esto ya agarró forma de banda. Yupi. Saca tu libretita y apúntate una palomita por saber ser acople y haber sido respetuosa con tu música y tu grupo.

Qe nervios haber hecho Casa. Todos esperábamos un discazo. Y mira qe nos dieron exactamente lo qe esperábamos, pero aún así nos dejaron sorprendidos. Mucho rock, ritmos disco y se me afiguró qe hasta grunge. En la primera escuchada pensé "mira, parece qe ya se les pasó la ondita del bossa", y ¡tómala! qe me van callando la boca con la última parte del disco.

La vocalista -qe chido decirle así- ignora la moda de los falsetes y permite qe sus notas altas se qiebren en chillidos. También se la juega con notas muy graves, de esas qe casi se salen del rango de audición de nosotros los humanos. Las canciones, a pesar de ser traviesas y divertidas, suenan maduras, pensadas y trabajadas -menos esa de Saúl, qe el tema si está muy mamón-. Otra cosa qe ignoran estos muchachitos es esa tendencia actual de unir una canción con otra, y de pronto los silencios entre tema y tema son muy largos. Tontos. Varias veces pensé qe el estéreo del carro se estaba estropeando.

Forqetinos: bien por hacer uno de esos discos de los qe todos tus amigos hablan, dando lugar a una de esas rarísimas situaciones en las qe, sin importar en qé círculo o momento te encuentres, todos estamos de acuerdo en oír lo mismo. A ver si qieren qe Casa -la canción, no el disco- sea el nuevo himno de la nación.

No hay comentarios.: