jueves, febrero 22, 2007

TROMPE L'EOIL - Malajube


Regularmente, me instalo cómodamente en un estilito de algún modo definible de música en el cual habito por periodos variables de entre dos meses y un año, hasta qe llega un álbum ajeno a ese vecindario musical y me convence de mudarme. Hacía ya un tiempo considerable qe un disco no me desviaba con la brusqedad con qe Trompe L'Eoil lo hizo.

Solemos relacionar el francés con palabras lindas de amor y no con frases sucias y vulgares. Pero fíjate qe los Malajube, siendo quebecanos —y por tanto francófonos— cantan en francés y se ponen groserones. La alineación e imagen son un tanto bizarras: los chicos se ven grunges, en la banda hay dos tecladistas, el instrumento predominante es la guitarra y casi todo se interpreta a dos voces punketonas qe, aunqe tienden a cantar lo mismo, no lo hacen parejos... es como si cada voz trajera una melodía independiente de la otra.

El álbum es denso, si, pero aún así es fácil de escuchar. Rafaguea sin caer en el cliché del riff metalero y los chavos realmente sorprenden innovando en lo que definitivamente es el punto característico de la banda: los puentes con que unen los diferentes fragmentos de las canciones. No sé, extrañamente me recuerdan a Queen, así con ese sonido medio orqestal pero sin orqesta, sopresivo y gritón. Salud por Malajube, ejecutores del rock en terrenos qizá inexplorados, etiqeta qe en estos días es difícil conseguir.

Pitchfork: 8.2 puntos
Guso: 5 chubacas

1 comentario:

Anónimo dijo...

viejo sube este disco para descargarlo tengo buen rato buscandolo =(