domingo, febrero 25, 2007

ALL OF A SUDDEN I MISS EVERYONE - Explosions In The Sky

Cuatro años para publicar un nuevo álbum y ni siquiera así le pusieron letras a las canciones. Sin reinventar el género, Explosions In The Sky ofrece en este nuevo trabajo algunas innovaciones al postrock. Los temas son largos y eternamente crescendosos, plagados de reverb, como esperaríamos de cualqier disco de postrock —qe por cierto, ¿qé hay más allá del rock? — pero los texanos estos no abusan de las distorsiones en los momentos duros de la canciones, sino qe los acentúan como ritmos qe me recordaron mucho la palabra “marcial”, así redoblados en la tarola y llevados a niveles de porfavorbastaoexploto.

Como ya dije, Explosions In The Sky no son genios innovadores. No son responsables por haber inventado nada. Sencillamente son excelentes intérpretes y buenos compositores. Su música sigue siendo interesante en ese sentido, y sus discos seguirán siendo reproducidos en mis aparatos por buen rato.


Pitchfork: 6 puntos

Guso: 4 chubacas

1 comentario:

Jupiter dijo...

guso, yo a este disco si q le daba las 5 cabecitas eh. Neta que es un disco excelente. Es cierto, los Tejanos no estan abriendo territorio nuevo en el género, nni mucho menos lo reinventan, pero siento que están más bien abriendose su propio nicho en él. Han madurado muchisimo su estílo y su sonido. La producción es impecable en el estudio. La versatilidad de sus melodias y su compleja arquitectura de las canciones hace que pasen de una canción a otra con tanta naturalidad y un flujo tan pero tan bien dictado. Hay tracks hermosos ahi eh: Catastrophe en the Cure! por dios, esa canción es bella, explosiva, implosiva, abstracta, consciente, expresiva y todo lo que se puede esperar de un genero como el postrock!

Dale vuelta a todo el disco de nuevo cuando ya estés en tu camita y listo para dormir, cuando ya te alejes del cotidiano vivir y verás que lo que hicieron estos chicos es algo maravilloso en este disco.