sábado, mayo 26, 2007

ERA VULGARIS - Queen Of The Stone Age




Por fin, un post más en este Blog.

Pues bien, en esta ocasión toca dar revista a un que se acaba de lugar no hace mucho al internet. Pero que sin duda alguna, ayuda a las ventas de este disco debido a la buena crítica de importantes sitios y blogs (como éste claro) a lo largo de la red.

El caso es que los Queens of the Stone Age acaban de terminar su 5to album a la fecha titulado "Era Vulgaris" o bien lo que yo llamaría "La revindicación de los Queens…". Así es mi banda post-grunge favorita del momento se ha sacado el mejor material que han podido en años. Josh Homme sigue lidereando este grupo hacia territorios nuevos de la psicodelia sónica preservando la originalidad que tanto les caracteriza.

Si bien se podría decir que esta banda originalmente sonaba, a lo que ellos bromeaban, como los Queen pero de la edad de Piedra, en este nuevo disco han evolucionado hasta el medievo. Un disco obscuro, sucio, texturizado y con vocalizaciones fantasmales que harán de tu viaje de ácido una pesadilla. Lo mejor del caso es que han logrado dejar atrás el bache en el que se metieron con su entrega anterior Lullabies to Paralyze, que en mi opinión el más debil de sus discos, y en esta ocasión suenan rejuvenecidos y con ganas de volver a las diabluras.

Destaca que en Era Vulgaris, Homme tiene la oportunidad de ser acompañado por algunos de sus amigos de la onda "rock" del momento, como el legendario Trent Reznor de Nine Inch Nails en el track que le da el nombre al disco. También cuenta con la participación de Julian Casablancas de The Strokes en el primer sencillo del disco llamado "Sick, Sick, Sick".

Le doy cuatro cabecitas de "chubaca" porque realmente me ha emocionado escuchar a esta banda en su mejor momento desde hace años. Creo que es un disco que merece la pena comprarse y escuchar en plena peda total. Además de que el titulo del disco está de poca madres

No hay comentarios.: