sábado, mayo 28, 2005

DANNY THE DOG - Massive Attack °°°°°



Robert del Naja se pone nuevamente su disfraz de Massive Attack para aventarse la banda sonora de una nueva película escrita por Luc Besson. El título original de la película es Danny The Dog, aunqe llegó como Unleashed a los Estados Unidos y probablmente en México la conozcamos como Un Pícaro Can Suelto en la Mafia o algo así.

Siempre es extraño escuchar un soundtrack sin haber visto la película. No se supone qe sea música nada más, sino un elemento más de un sistema mayor. El efecto en Danny The Dog se incrementa con el hecho de qe pocos de los veinte tracks duran más de dos minutos y medio. Es como esos bocadillos qe dan en los vinos de honor: pruebas un poco de todo y todo es delicioso, pero en realidad no terminas de satisfacer tu antojo por uno de ellos. Pero la sensación qe te deja no es de instatisfacción y menos de hambre, sino una enfermiza obsesión por conseguir más panesitos con qeso Philadelphia, con jamón serrano y aceitunas o con paté de ostión.

Danny The Dog es un bonito album instrumental en el qe pueden identificarse dos vertientes de canciones: por un lado, las qe evidencian un leve retorno a lo más trance de Massive Attack; y por el otro, una nueva faceta plagada de cuerdas, pianos y arreglos sinfónicos hasta ahora no mostrada por el proyecto de Bristol. Estoy seguro qe, una vez vista la película, qedará como uno de esos soundtracks qe logran evocar las sensaciones de la película a qe pertecen, tal como los discos para Fight Club de los Dust Brothers y Run Lola Run de Tom Tykwer.

No hay comentarios.: