jueves, mayo 26, 2005

HAPPINESS - Fridge °°°°



Lo más extraño de este disco no son los nombres de las canciones, sino el hecho de qe el vocalista de la banda tiene su propio proyecto solista -Four Tet- en el cual según esto daría rienda suelta a su lado electrónicoambientallentodeprimente para conservar a Frdige en el rock indie. Pues su último trabajo con la banda, Happiness, es mucho más experimental y antirockero qe sus ruiditos fourtetianos.

"Cut Piano and Xilophone", "Tone Guitar and Drum Noise" y "Sample and Clicks" son algunos de los temas qe se incluyen en Happinnes. El asuntito no es para nada denso ni elaborado, pero definitivamente está muy lejos de considerarse digerible. Digamos qe es como música para bebés tocada con saña. Yo le pondría una advertencia de "solo para usuarios avanzados" en el empaqe.

Durante toda la hora qe dura el disco no escucharás una sola voz... bueno, hay samples de un coro de niños en "Five Four Child Voice", pero no cuenta. Es más, a duras penas lograrás identificar al grupo de rock Fridge interpretando sus tradicionales baterías, bajos y guitarras. Pero ahí están, entregando música perfecta para los qe somos entusiastas del género. Y es precisamente su elitismo lo qe no me permite calificar de "súper padre" a uno de los discos más interesantes qe he oído últimamente.

No hay comentarios.: