jueves, julio 21, 2005

BOBO AMOR - Dymmo °°°°


Menos mal qe Reik ya sacó disco. Si no, Bobo Amor tendría las letras más bobas del país. Conste qe no lo digo como algo negativo. Los Dymmo lo saben tanto qe hasta se atrevieron a llamar Bobo Amor a su primera producción, no sé si en un arrebato de autoburla o de plano en una inocencia absoluta. Se me afigura qe para escribir las letras graban a nenas de qince años hablando por teléfono.

Pero bueno. No todo aqí es simpleza. Todas las cancionsitas están perfectamente construidas, arregladas e interpretadas. Es de esos discos qe puedes oir muchas veces y cada vuelta le encuentras algo. Qe si las trompetitas humildes aqí, qe si esas voces en séptima allá, qe si los toms de la batería en súper stereo. Muchos músicos tienen talento. Pocos tienen la paciencia de arreglar con calma las canciones.

No esperes escuchar nada nuevo. Dymmo no qiere reinventar géneros ni rediseñar esqemas musicales. Si Dymmo fuera un invitado de una fiesta, no sería el qe más llamara la atención. Dymmo sería el chavito fresabohemio parado solo en el rincón tomándose un Caribe Cooler. Dymmo no hablaría con mucha gente. Pocos lo voltearían a ver. Pero aqellos qe lo vieran, notarían qe su vestuario, además de sobrio, estaría estupendamente combinado y planchado. Solo qieren tener un disco de pop romántico. Y me consta qe salió antes qe el X&Y de Coldplay, así qe no salgan con qe es una copia.



No hay comentarios.: