sábado, julio 30, 2005

HAPPENSTANCE - Rachael Yamagata °


¿Por qé no pegará esta nena? No es conocida en el mainstream como Alanis Morrissette ni en el underground como Tori Amos. ¿Qé será? Yo sé : no pega porqe está aburridísimo. Por eso.

Happenstance es el típico álbum estilo qierosonarcomo. En ese caso, Rachael parece qe se muere por ser Fionna Apple. Supongo qe le falta sufrir. Este disco suena a capricho de una nena qe qiere ser cantante de las de verdad, pero su disco se qeda en el limbo de los wannabe, demasiado eqis para ser tomado como un disco serio y demasiado formal para ser tomado como disco de cantantita popera.

La monita no es fea. Sugiero unas minifaldas, pulseras y qe haga un disco tipo Pink. Ahí se la pasaría padre.

1 comentario:

SSFree dijo...

Madre Santisima...

De lo aberrante a lo increible, sin poder tener claro que fue primero.
Ciertamente no es muy conocida, ni como Alanis,Fiona o Tori, pero me parece que tu marco de referencia se ve sensiblemente corto al poder hacer una referencia de la una con las otras. Pero ya que de ahi te vayas a sugerir que intente emular a Pink, es un error garrafal.
Que si dices que le "falta sufrir", para sufrir no hay que desgarrarse las vestiduras, sacarse un ojo y hacer soberbio escandalo. En la sutileza està el gusto, y Rachael es una sutil masoquista que entre narraciones de desencuentros y amores desaparecidos espera una solución al dolor del alma. Este disco es para los que aman de verdad la mùsica, siempre he dicho que no podemos apreciar las cosas que no estàn a nuestro nivel, aquello que esta o muy arriba o muy abajo de nuestro nivel de entendimiento simplemente no lo comprendemos y en ocasiones, cuando aparte de todo hay pobre juicio e ignorancia, la consecuencia es un sordo vituperio.