miércoles, abril 12, 2006

3121 - Prince °°°


2006

Hubo una época, donde hubo un principe que en verdad era un rey y sus dominios sobre la música se extendian hasta las ámbitos de la moda y la cultura norteamericana misma. Dicho principe era el rey del R&B y el Funk y su supremacía nadie la podia cuestionar.Su capacidad de sugestión, la sensualidad que irradiaba su persona y su música; su legado sería por siempre apreciado y su destino era la inmortalidad.

Pero se volvió loco. Se cambió de nombre a un simbolo impronunciable y su excentricidad lo llevo a ser demasiada cosa aún para si mismo. Y eventualmente fue olvidado por las masas y fue solo recordado por su pequeño culto y algunos conocedores.

Ahora el mundo ha cambiado y añora la época pasada y éste principe ha recobrado parte de su sanidad mental y pretende hacer un regreso con este disco titulado simplemente “3121”.

“3121” Marca el regreso de Prince a las disqueras, pero difícilmente será el regreso a las masas. Tiene elementos que se esperabana de Prince: funk, R&B, rarés, sexualidad, rarés y aún más sexualidad. Demuestra que es un genio en la producción y que en el tiempo de ausencia su oido para las tendencias no ha sido perdido ni degenerado. Prince sigue siendo extrafalario y experimental en su propuesta, pero carece de coherencia y contexto. Es como si hubiera hecho una compilación de tracks sueltos durante los años de exilio y los tratara de juntar en un solo disco bajo un mismo nombre, pero el efecto es menos que el deseado.

Definitivamente no es para “no iniciados”, sin embargo amantes del R&B pueden disfrutarlo y todos aquellos que quieran hacer una recopilación de canciones cachondas pueden encontrar inspiración aquí.

Tracks recomendables:

—3121
—Te amo corazón
—Love
—Satisfied
—Get on the boat