jueves, abril 06, 2006

SHOW YOUR BONES - Yeah Yeah Yeahs °°°




















2006

Habia mucha espectativa con respecto a éste disco, al menos en lo personal yo tenía muchas esperanzas de escuchar algo nuevo de esta banda post-revival neoyorkera, desde que lo tengo lo he escuchado como unas tres veces todo completo y no se, no se, hay algo que simplemente no convence...¿que será?...veamos...

El disco comienza con el primer sencillo "Gold Lion" y cuando primero lo vi en video admito que me gustó muchísimo, la incorporación de los sonidos acusticos me habian gustado, pensé "orale expandiendo su arsenal, no limitándose a solo rabia y guitarras". Pero en general casi todo el disco va en esa linea, lo cual ya no me gustó. Si habia en un principio algo que me llamaba la atención de los YYY's era esa actitud incendiaria y amenazadora que irradiaba de su sonido.

Me da la impresión de que sintieron por todos lados la presión del follow-up a su disco exito Fever to Tell y quisieron hacer su disco extra super arreglado en el estudio. Ya te la sabes, lo hemos visto mil y un ocasiones con grupos que son un exitaso en su primer disco o en su disco boom y al siguiente parece como que han perdido el encanto.

En esta ocasión hay más instrumentos, más melodias, pero sobre todo parece como que hay mucho trabajo de estudio que le despoja del sentimiento subterraneo y post-punkero que nos habian presentado y encantado en un principio.

Karen O sigue siendo el principal atractivo de la banda y me refiero atractivo en su persona y su estilo, las guitarras perdieron algo de su melodia y agresividad y la pila sigue siendo la pila. El disco trae algunos tracks rescatables, pero en general el conjunto queda por debajo de las espectativas ojala que si llegan a sacar un tercer disco lo hagan mas al estilo Yeah Yeah Yeahs y no tanto para complacer las espectativas.

Tracks para escuchar:
Gold Lion
Dudley
Mysteries
Turn Into
Deja Vu

1 comentario:

Israel dijo...

la verdad, para mi, yeah yeah yeah's es una basura, al igual que white stripes, ...consiganse un bajista!