miércoles, junio 01, 2005

BEHIND ME SATAN - The White Stripes °



Claro. Si solo tienes guitarra y batería y sacas cuatro álbumes en tres años, es obvio qe se te van a terminar las ideas. "Pan con lo mismo", dirían los personajes del consagrado comercial de Philadelphia. The White Stripes nos ganaron a todos a base de ternura: dos hermanos en una banda incompleta. Nos dieron tres bonitos discos. Pero ya estuvo. Hasta las portadas son iguales.

Prepárate para leer algo qe podría hacerme parecer contradictorio. Este disco tiene dos fallas. Vamos a ver la primera. Nos gustan The White Stripes porqe es música burda. Está padre por el concepto simplista de la banda. Y de pronto en Behind Me Satan encuentras arreglos a voces dobles y hasta triples. Encuentras muchos pianos. Marimbas. Hasta bajo tiene, caray. Eso no nos gusta en The White Stripes.

Problema número dos: las canciones qe si respetan el estilo whitestripe podrían ser fácilmente recortadas y pegadas en cualqiera de los otros discos y no se notaría. Pobres hermanitos White. Si hacen lo mismo nos aburren. Si hacen algo distinto ya no está padre.

Lo único salvable del disco es cuando de pronto suena un timbre del lado izqierdo y te saca de onda. Ah, eso si. Parece qe en esta ocasión los hermanitos White descubrieron la perillita de "pan" en la consola y ya tienen una mezcla más estereofónica.


1 comentario:

Jupiter dijo...

definitivamente tienes q ponerle mas atencion a este disco o mas bien diria tienes q darle la oportunidad al disco para q te floresca, es un viaje increible. lo has visto en vivo? consiguete alguno de los dvds de este disco en vivo , te va a cambiar la percepcion. creo q TWS es un grupo q ha sabido desligarse del mentado "revival" q mencionas y en este disco explora y profundiza un lado de WTS q ya antes habian incursionado en los terrenos del folk, el bluegrass y en general la musica sureña y campirana. al mismo tiempo mantienen la atmosfera más lúgubre antes vista en cualquiera de sus producciones. El Sr White es un genio, dale tiempo para q te lo demuestre.