viernes, junio 17, 2005

UN VIAJE - Café Tacvba °°°°°



Ah, caray. Como qe no había dado cuenta de la popularidad y madurez de Café Tacvba -características qe rara vez se conjugan en una banda. Antes de escuchar Un Viaje asistí al concierto vía DVD. ¿Qé padre? Tengo la edición qe viene DVD, dos CDs y un CD bono (un dos tres por Connie). El "ah, caray" del principio me vino a la mente cuando me di cuenta de qe había visto dos horas de música y nunca se perdió la intensidad. Era tema tras tema tras tema de los qe me sabía la letra. No manches. Ni me acordaba de cosas como Labios Jaguar o Revéz, pero ME SÉ LAS LETRAS.

Café Tacvba en vivo festejando sus XV años. De eso se trata. Si, si: la cinematografía del DVD está bastante eqis -un ejemplo perfecto de un concierto perfectamente editado en DVD sería Soulmates Never Die de Placebo. Si, también es cierto qe los satelucos estos llegan a abusar de las secuencias pregrabadas, rayando en el playback. Pero ¡hey! No se trata de eso. Se trata de un viaje llamado Un Viaje. Un viaje por canciones con las qe nos hemos prendido, emborrachado, enamorado y ridiculizado. Es un paqete de nostalgia.

Si eres mexicano, tienes al menos un par de jeans en tu closet y naciste entre 1970 y 1985 TIENES qe tener este disco. Chica Banda, Pinche Juan, El Borrego (por Dios, ¡EL BORREGO!), Las Persianas, Las Flores, Chilanga Banda, María, El Baile y el Salón, La Ingrata, No controles, La Locomotora, Mediodía, Noche Oscura, Eo, Ojalá Qe Llueva Café, Eres, Cero y Uno.... Uf. Dime cuál no qieres oir. ¿Ves como tengo razón?

Lo único raro es qe ahora Café Tacvba toca con un baterista en vivo. Lo extraño de esto es qe me parezco mucho al monito de la pila. Varias veces me agarraron desprevenido y me asusté al verme en la pantalla.

No hay comentarios.: