miércoles, junio 01, 2005

REBELDE - RBD °°°



RBD es el grupo qe "canta" en este disco. Las comillas son porqe, a excepción de Dulce María, los monitos no son cantantes, sino actores. Lástima. Lo más chido de oir discos de grupos vocales de pop es disfrutar las elaboradas armonías de voces. Pero yo creo qe qien produjo este disco se desesperó con los actores y mejor nomás les puso una voz para mujeres y otra para hombres y listo.

Para lograr su sonido rebeldón, la música en Rebelde tiene algo muy raro en discos de pop: la guitarra es el instrumento dominante y sobresaliente. Además, no se encuentran los tradicionales beats bailables, sino baterías sencillas. Es esto lo qe le agrega interés. Pero no aprovechan la libertad para permitir la convivencia de muchos estilos musicales, qe es lo bonito del pop.

Ya sé. Ya sé. Muchos le tienen odio a estos discos porqe "es música falsa". Pues bueno, definitivamente los qe aparecen en las portadas no siempre son los creadores de la música y a veces los podrías llamar cosas feas como "títeres". Pero al fin y al cabo el trabajo es obra de alguien, ¿no? Yo le tomé el gusto a este tipo de música cuando me di cuenta qe escuchando sin estereotipos ni prejuicios podía encontrar cosas interesantes en lugares donde normalmente no buscaría.

No hay comentarios.: